José Luis Morillo López ha tomado posesión como gerente del Hospital General Nuestra Señora del Prado, que asumirá la nueva área única de salud de Talavera. En el acto ha estado acompañadopor el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero; y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.
El nuevo gerente ha asegurado que asume con ilusión y responsabilidad la gestión del área única de salud de Talavera de la Reina, con diecisiete centros de Atención Primaria y un hospital con 348 camas. Para ello, ha dicho, cuenta “con el capital más importante para cualquier empeño: un capital humano excelente”.
Morillo ha desempeñado diferentes cargos de gestión en hospitales, entre los que destaca su labor como director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), subdirector médico del Hospital de Móstoles (Madrid), de la clínica Puerta de Hierro y director gerente de los hospitales de El Escorial (Madrid) y el hospital comarcal de Melilla, entre otros. En el último año y hasta su nombramiento ha sido responsable corporativo de Seguridad del Paciente en Capiosanidad.
También estuvieron la toma de posesión de Morillo los gerentes salientes, Fernando Gragera, José Enrique Baeza y el director médico, José María Ruiz de Oña. Entre los invitados, la senadora Carmen Riolobos, el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos; la coordinadora provincial de Sanidad, María José Rivas y otras autoridades locales.