miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/05/2013junio 12th, 2017

José Luis Sampedro es desde hoy Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca a título póstumo, después de que los 25 concejales hayan aprobado por unanimidad este nombramiento, que reconoce la especial vinculación que el escritor tenía con la ciudad.

Los dos grupos políticos han reconocido la trayectoria profesional de Sampedro y han agradecido a su viuda, Olga Lucas, que les permita realizar este homenaje póstumo.


El nombramiento se ha producido en un pleno extraordinario tras el que se ha celebrado la sesión ordinaria de mayo, en la que el Grupo Socialista ha sacado adelante una moción contra la privatización de las residencias universitarias, mientras el Grupo Popular ha votado en contra argumentado que el gobierno regional ya se ha comprometido a que el servicio y los precios seguirán siendo iguales.

La concejala Beatriz Jiménez ha pedido un voto de confianza para el gobierno regional, mientras la edil socialista Carmen Utanda le ha recordado que no se están dando garantías ni a trabajadores ni a estudiantes.

Durante el debate de la moción, varios trabajadores de las residencias universitarias de Cuenca han exhibido entre el público una pancarta en la que se podía leer «Contra la privatización de las residencias universitarias» junto a un cartel de «Se vende».

Entre las seis mociones debatidas en el pleno, los populares han presentado otra pidiendo apoyo a los policías locales que tuvieron un conflicto con dos jefes de servicio del área de Personal, y han pedido al equipo de gobierno que condene la actitud de estos dos funcionarios y los cese de sus puestos.

El equipo de gobierno ha replicado que apoya a los policías, como al resto de trabajadores municipales, pero considera que la moción es «oportunista».

En el pleno ha comparecido también el concejal de Obras, Darío Dolz, que ha anunciado un «Plan de bacheo» para la ciudad.

Dolz ha señalado que los detalles de este plan, como el presupuesto y los puntos exactos en los que se va a actuar, se darán a conocer cuando el plan esté terminado.

Ha reconocido que no se atenderán todas las necesidades que tiene la ciudad, pero se actuará «allí donde más falta haga».

El Grupo Popular le ha reprochado que no facilite el coste de la peatonalización de Carretería, o que no explique cuándo va a terminar el Plan de Ordenación Municipal (POM), ya que al inicio de la legislatura dijo que en 6 meses lo tendría concluido, y han pasado dos años sin ver el documento concluido.

(Visited 19 times, 1 visits today)