El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha destacado que los talleres de empleo y otros programas como el «Empresa-Empleo» del Gobierno de Castilla-La Mancha «han impulsado la puesta en valor del yacimiento visigodo de Guarrazar, en Guadamur, a través de trabajos arqueológicos».
En su visita al emplazamiento junto a la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez, Jou ha valorado la labor realizada por el taller de empleo «Tesoro de Guarrazar», que se desarrolló durante seis meses en 2013 y en el que participaron 10 alumnos.
Según informa la Junta en nota de prensa, el delegado provincial ha indicado que tres de esos alumnos que se formaron en este taller han sido contratados a través del programa «Empresa-Empleo» como auxiliares por el arqueólogo que ahora dirige las excavaciones.
De esta forma, Fernando Jou ha resaltado «la efectividad de las políticas de empleo del Gobierno de María Dolores Cospedal, que permite en proyectos como éste generar empleo mientras se avanza en el descubrimiento del enorme tesoro artístico, histórico y arqueológico que este enclave desvela en las excavaciones que se realizan».
Asimismo, ha remarcado el respaldo del Ejecutivo regional a la investigación en este campo, como demuestra la reciente toma en conocimiento de las subvenciones para proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para 2014, que estarán dotadas con 420.000 euros y a las que también podrán acogerse los ayuntamientos.