Juan Jiménez Contreras ha sido reelegido secretario provincial de UGT en Ciudad Real, con el 88 por 100 de los votos de los delegados asistentes al Congreso Provincial que este sindicato ha celebrado en Ciudad Real.
Jiménez, que ha logrado un amplio respaldo de la ejecutiva, continuará así liderando la organización sindical, al frente de la cual está desde 2007.
El nuevo secretario territorial de UGT ha estado arropado en este congreso por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; por el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero; por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez; y por el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz.
En declaraciones a los medios, Jiménez ha señalado que la prioridad durante este mandato será «la defensa del empleo» y seguir intentando revertir la reforma laboral, que «entendemos -ha dicho- que ha sido una causa fundamental de la destrucción masiva de empleo».
Para el líder sindical, sigue siendo fundamental estar en la calle dando respuesta a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que, «en estos momentos, lo están pasando francamente mal».
Otro de los grandes retos que se marcará durante su mandato será avanzar en la negociación colectiva.
En este sentido, ha recordado que en estos últimos días los sindicatos han sido capaces de «desatascar varios convenios», entre ellos el de hostelería y panadería, aunque «hay convenios fundamentales» como el de la construcción, madera y corcho, campo o comercio, que siguen paralizados.
Otro tema prioritario que se ha marcado para este nuevo periodo al frente de la organización es que UGT siga creciendo en afiliación y se consolide como organización referente para los trabajadores.
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha aprovechado sus primeras palabras para felicitar a Jiménez y resaltar el amplio apoyo que ha logrado en su reelección.
Este apoyo, según Pedrosa, «pone de manifiesto el buen trabajo que está realizando la organización y los compañeros en la provincia de Ciudad Real en defensa de los intereses de los trabajadores».