martes, 26 de noviembre de 2024
Los tres salieron a hombros 18/09/2013junio 12th, 2017

Los diestros Juan José Padilla, Víctor Puerto y Joselito Adame han salido a hombros en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava tras repartirse nueve orejas.

A placer. Así toreó Víctor Puerto en Bolaños a su lote. El mejor de la corrida. Sobre todo, al segundo de la tarde, un toro cornicorto de magníficas hechuras que embistió de ensueño, haciendo el avión por los dos pitones y permitiendo a su matador engarzar los muletazos con una cadencia y una estética sobresaliente.


Se llegó a pedir el indulto para el toro, pero ante la repetida negativa del palco, Puerto entró a matar, agarrando la estocada al segundo intento, lo que no fue impedimento para que a sus manos fueran a parar las dos orejas del gran toro de Marca.

Con su segundo, de mucho menos fondo, pero igualmente noble, Puerto instrumentó una faena larga, con pausas entre tanda y tanda, y mucho regusto, disfrutando visiblemente en la cara del toro. Tanto fue así, que le tocaron el primer aviso sin todavía haber cogido la espada de acero, que cayó algo trasera.

Padilla anduvo fundamentalmente voluntarioso. Encendió la mecha en su primero ya en el recibo de rodillas con dos largas cambiadas, y continuó la fiesta compartiendo banderillas con Adame. Ya con la muleta pasó a su desganado oponente sin apreturas y de uno en uno, matando a la primera. A su segundo le instrumentó un trasteo en el que hubo más cantidad que calidad.

Adame se las vio con un lote al que le faltó empuje. El tercero de la tarde tuvo tanta clase como falta de fuerza, y ante la falta de acometividad optó por el arrimón.

Por su parte el que cerró festejo embistió con emoción y por abajo a la muleta del mexicano en la primera tanda para, a continuación, buscar el refugio de tablas, volviendo a echar mano de la garra para encender a los tendidos. Y lo consiguió.

La salida a hombros final de la ganadera estuvo de más. Se trató de una corrida manejable y noble, sí, pero a la que no le sobró fuelle ni bravura.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Dos tercios de entrada. Toros de José Luis Marca, de buenas hechuras y cómodos de pitones. Nobles en general, aunque justos de casta. Magnífico resultó el segundo, de nombre «Zar», para el que se pidió el indulto, y que resultó premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla: dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.

Víctor Puerto: dos orejas y oreja tras dos avisos.

Joselito Adame: oreja y dos orejas.

(Visited 49 times, 1 visits today)