Julio García es EL nuevo presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, tras tomar el relevo de José Luis Blanco. García, que es concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), diputado provincial y secretario de Política Municipal del PSOE en la provincia de Guadalajara, afirma que asume la presidencia con el objetivo de ponerse «a disposición de todos los municipios para analizar conjuntamente la situación actual de la Mancomunidad y buscarle soluciones”.
En este sentido, Julio García ha señalado que la primera acción que llevará a cabo como presidente será visitar a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios mancomunados. “Quiero ofrecer diálogo y mano tendida, pero también exigir responsabilidad a todos los municipios para conseguir que podamos seguir beneficiándonos de los servicios que presta esta Mancomunidad”.
El nuevo presidente de Vega del Henares ha afirmado también ser consciente de los grandes retos que presenta esta entidad en cuanto a la búsqueda de la mayor eficacia, eficiencia y sostenibilidad de un servicio básico como es la gestión de residuos: “Nadie tiene soluciones mágicas y, por supuesto, yo tampoco, pero puedo garantizar que me empeñaré en conseguirlo y que contaré para ello con el apoyo del presidente saliente, que me ha brindado toda su colaboración y se ha ofrecido a seguir trabajando por la Mancomunidad”.
Por último, García ha reivindicado la vigencia de Vega del Henares “una entidad que ha demostrado sobradamente su utilidad en la prestación de servicios a los municipios mancomunados” y ha afirmado que “Vega del Henares tiene por delante una larga vida de servicio a los ciudadanos, pero es fundamental para lograrlo que cada municipio cumpla con sus obligaciones”.