El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y la exministra y actual presidenta de la Fundación para la Innovación Tecnológica, Cotec, Cristina Garmendia, han coincidido en la necesidad de potenciar la innovación sanitaria, con proyectos que puedan recibir el respaldo de la Unión Europea.
En un encuentro celebrado en Toledo para abrir vías de colaboración en la innovación sanitaria de la región, ambos responsables han considerado prioritario reforzar la investigación y poner las bases para que Castilla-La Mancha y España puedan estar en la vanguardia de la sanidad, ha informado la Junta en una nota.
La Fundación Cotec tiene como objetivo promover la innovación tecnológica e incrementar la sensibilidad social por la tecnología y, actualmente, desarrolla una importante labor en el ámbito de la biotecnología, ligada al ámbito sanitario.
A juicio de Echániz, «la recuperación económica está ligada estrechamente a la innovación sanitaria», por lo que, «en la medida en que podamos obtener más fondos de la reactivación económica, podremos avanzar más deprisa en el desarrollo de nuevas tecnologías y terapias que los ciudadanos precisan».
Echániz ha recordado la participación de Garmendia en un Gobierno socialista y ha manifestado que «los ciudadanos merecen que quienes trabajamos por la sanidad sepamos compartir conocimientos, por encima de nuestras diferencias políticas».
En este sentido ha concluido que «los ciudadanos nos eligen para gestionar bien y para saber aprovechar el talento de todos los que han tenido un papel activo en la función pública».