lunes, 25 de noviembre de 2024
04/01/2016junio 7th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han estudiado en una reunión el borrador del anteproyecto de modificación del Estatuto del Consumidor, en el que trabaja actualmente la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Encuentro entre la Consejería de Sanidad y la UCLM.


En la reunión ha participado el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, y varios miembros del Centro de Estudios de Consumo (Cesco), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en ella se han abordado las acciones que se incluirán en el convenio de colaboración que se suscribirá entre ambas partes próximamente.

En este primer encuentro, según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado, se ha retomado la relación que la Consejería de Sanidad tenía con el ámbito académico en materia de consumo, lo que ha sido calificado de positivo y necesario por ambas partes.

Durante la reunión, se han tratado temas relativos a la asistencia técnica en la producción normativa en materia de consumo y, en particular, el borrador de anteproyecto de modificación del Estatuto del Consumidor en el que está trabajando actualmente la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Por otra parte, se ha acordado la participación del Centro de Estudios de Consumo en la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha mediante la designación de órganos arbitrales que permitan mejorar su funcionamiento.

Asimismo, se ha establecido agilizar los procedimientos correspondientes, lo que supondrá una reducción en los plazos de resolución de los expedientes que se tramiten por esta vía extrajudicial de resolución de conflictos entre empresarios y consumidores.

Completan los contenidos del futuro acuerdo de colaboración la realización de actividades formativas para expertos de consumo, así como de asesoramiento técnico en la atención de consultas y reclamaciones que se reciban, tanto en las Direcciones Provinciales de Sanidad como en la Oficinas Municipales de Información del Consumidor de la región.

En esta reunión también se ha considerado la posibilidad de incluir la emisión de informes y dictámenes, así como la realización de estudios e investigaciones sobre las distintas áreas de gestión de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, cuando así se le requiera al Centro de Estudios de Consumo para facilitar el análisis y la toma de decisiones en aquellas cuestiones que lo precisen.

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