Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete ha emitido un comunicado en el que asegura que la organización es partidaria de que se pida el voto directo de los militantes en los procesos internos que tiene que afrontar el PSOE.
Además de «mostrar su preocupación tras los resultados obtenidos por el PSOE en las Elecciones Europeas del pasado 25 de mayo» y pedir «una transformación profunda en la forma de hacer política, tal y como reclama la sociedad». Igualmente, apuntan que «los jóvenes no van a permitir que su partido se desangre. Su objetivo es la regeneración del PSOE ya que solo en la provincia de Albacete se han perdido 22.562 votos de los ciudadanos».
A través de la citada nota de prensa el secretario general de Juventudes Socialistas de Albacete, Daniel Sancha y reclama «una mayor apertura a la ciudadanía para que pueda elegir al candidato a la presidencia del Gobierno», se declara partidario de unas primaras abiertas.
También «exigen participar de forma activa en todo el proceso» y advierten que «los jóvenes no van a estar en el PSOE solo para pegar carteles en campaña», por lo que «no van a permitir quedarse al margen de la planificación del futuro del partido».