Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha llevará a cabo estas semanas una campaña de recogida de material escolar que implicará al conjunto de las agrupaciones de la organización. La campaña, bajo el lema «NO al IVAZO escolar», pretende recoger material para destinarlo a las familias con más apuros económicos que, dada la subida del 4 al 21 por 100 en esta clase de productos, no pueden proporcionar a los estudiantes el material necesario.
Para Miguel Gutiérrez, secretario general de JSCM, «la subida del IVA aplicada por el Gobierno supone profundizar en el error que viene cometiendo el Partido Popular en la gestión de la crisis: recortar las gastos y, en lo que se refiere a ingresos, castigar a quienes más débiles se encuentran económicamente».
Gutiérrez ha añadido que «la subida del IVA al material escolar en 17 puntos supone un atentado segregador que puede generar una brecha educativa profunda entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase», ha añadido.
El secretario general de JSCM ha concluido que «ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen, por lo que vamos a implicar a toda la organización con esta campaña para paliar los efectos de esta subida del IVA y para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis».