Dos hombres de nacionalidad argelina y uno español que trabajaban como porteros de pubs en la zona de ocio nocturno de Albacete capital en febrero de 2014 serán juzgados el próximo viernes por la paliza que recibió el cliente de un establecimiento, por la que quedó impedido 15 días.
La agresión ocurrió en la medianoche del 23 de febrero de hace dos años y los acusados son Pedro J.M.P., Kadda B., y Abidine A., los tres empleados por una empresa para desempeñar funciones de portero y controlador de acceso a pubs del centro de Albacete, respectivamente. El fiscal pide para los tres distintas penas de cárcel que suman cinco años y medio.
La acusación pública dice que esa noche ocurrió «un incidente» con un individuo en un pub de la calle Concepción, pero fue en la calle donde le agredieron «cogiéndolo del cuello y arrojándolo al suelo», donde «le propinaron patadas y puñetazos».
La víctima sufrió «contusiones faciales en región costal derecha», en un codo, una muñeca y en un dedo de la mano, además de «cervicalgia postraumática», por las que tuvo que recibir asistencia médica con inmovilización del brazo en cabestrillo, estando 15 días impedido para sus ocupaciones, además de quedarle como secuelas «artrosis postraumática y muñeca dolorosa».
La Fiscalía considera que los tres acusados son responsables por igual de un delito de lesiones, y pide tres años de cárcel para Kadda B. por reincidencia, y un año y tres meses de cárcel para los otros dos.
Además, se propone que indemnicen a la víctima con 3.625 euros por las lesiones y las secuelas.
El juicio tendrá lugar el próximo 3 de febrero, en el Juzgado Penal número 3 de la capital.