viernes, 27 de septiembre de 2024
17/02/2015junio 8th, 2017

Un joven será juzgado mañana en Albacete acusado de haber causado un incendio en el Centro de Menores Albaidel al prender fuego al colchón de la habitación en la que dormía, unos hechos por los que la Fiscalía solicita año y medio de cárcel para él.

El acusado es P.C.J., y el incendio sucedió la mañana del 10 de julio de 2012, cuando el procesado ya había cumplido la mayoría de edad, según recoge el escrito de acusación.


La Fiscalía relata que el procesado estaba ingresado en la habitación 10 del módulo B de convivencia del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel y debido, a que se le había abierto un expediente disciplinario, «procedió a prender fuego con un mechero al colchón de la habitación en la que dormía».

El fuego generó un incendio que tuvo que ser extinguido por los funcionarios del centro que utilizaron los extintores del edificio, si bien las llamas ocasionaron unos daños valorados en 810 euros, aunque el centro ha renunciado a la posible indemnización.

La acusación indica que P.C.J. padece un trastorno de la personalidad de etiología psicógena y un trastorno mental, aunque «no le impiden discernir la licitud o ilicitud de sus acciones», y es conocedor de «las elementales normas sociales de comportamiento y moralidad».

(Visited 36 times, 1 visits today)