Lo ha denunciado el sindicato CSIF y lo ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo: la semana pasada se caía un techo en una de las dependencias de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Toledo, que se encuentra en la calle Alfonso X El Sabio, en la capital regional, «y afortunadamente no hubo que lamentar heridos a pesar de que los hechos se produjeran en horario de máxima ocupación».
De ahí que lamenten «el abandono que sufre» el edificio y han pedido a la Inspección de Trabajo «que supervisen las medidas adoptadas por la administración y valore si realmente garantizan la seguridad de los trabajadores, o de ser insuficientes que ordene adoptar otras más drásticas, pudieron valorar la suspensión cautelar de la actividad ante un riesgo grave e inminente de accidente».
La Agencia Tributaria de Toledo, cerrada hasta el jueves
De hecho y tal y como ha anunciado la propia Delegación de la Agencia Tributaria, el edificio permanecerá cerrado «hasta el jueves». La propia CSIF «no entra a valorar la envergadura ni la idoneidad de los trabajos a realizar, pero demanda que la reapertura se produzca con la máxima garantía de seguridad para todos los trabajadores y de los propios ciudadanos a los que se presta servicio».
El propio sindicato recalca en una nota de prensa que «existe un proyecto desde 2010 para el levantamiento de un edificio que albergue la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, una necesidad que ahora se torna urgente. Hasta ese momento, los empleados deben ser reubicados en otras dependencias para no interrumpir el servicio que se ofrece a la ciudadanía».