La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que en sus primeros cinco días de gobierno ha cumplido cinco de sus primeros compromisos electorales, entre ellos dar voz a todas las fuerzas políticas y la visita a cada una de las dependencias municipales.
En rueda de prensa para valorar sus primeros días de gobierno, Zamora ha explicado que en estos días ha facilitado que los portavoces de los grupos políticos se hayan incorporado a la junta de gobierno municipal y volver a convocar la mesa de portavoces, una demanda que mantenía la oposición desde hace ocho años.
Otro de los compromisos cumplidos, ha dicho, ha sido con los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real a los que se comprometió a visitar si era elegida alcaldesa, como ha hecho.
Pilar Zamora ha apuntado que otro de los compromisos inmediatos ha sido convocar la mesa de contratación del Ayuntamiento en la que todos los grupos políticos puedan disponer de información sobre contratos.
Ha destacado que con la convocatoria de los plenos los jueves por la tarde cumple el compromiso de facilitar la participación ciudadana.
La alcaldesa ha anunciado que en los próximos días anunciará los comedores sociales durante el verano para atender a los niños «que peor lo pasan», en lo que trabajan las Concejalías de Bienestar Social y Educación, y ha dicho que ya se han recibido solicitudes de unas cuarenta familias.
A preguntas de los periodistas, ha hecho un balance muy positivo de estos primeros días de trabajo, en los que lo que más le ha gustado ha sido «el trabajo y el trato con la gente».
Por contra, ha lamentado la «crítica atroz» que desde los primeros días está realizando el PP y ha matizado que no solo no ha facilitado el relevo institucional, sino que no está dispuesto a dar cien días de cortesía.