La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha realizado una valoración muy positiva de la celebración de la fiesta de la Pandorga en la capital. Ha asegurado que lo más importante es que no haya habido ningún incidente serio, tan sólo pequeñas atenciones que ha realizado Protección Civil y la Policía Local. Considera tanto los vecinos como la gente que ha visitado la capital a lo largo de estos días ha «combinado la diversión con un comportamiento cívico, que es lo importante para la celebración de las fiestas.»
En la primera ocasión en la que preside el Ayuntamiento, Zamora asegura que no olvidará nunca estos momentos, como el desfile por las calles de Ciudad Real acompañada del Pandorgo 2015, Francisco José Turrillo, de las Dulcineas y Damas, así como del resto de autoridades de la provincia que le acompañaron. «Ha quedado en mi corazón para siempre», afirmaba.
La alcaldesa pudo comprobar en primera persona cómo miles de personas disfrutaban de los bailes con orquestas en la Plaza Mayor, de la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado, de los toros de fuego, de la música reggae en la Talavera o de los bailes tradicionales en los Jardines del Prado.
Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real -acompañada por miembros de su equipo de gobierno y concejales del Ayuntamiento capitalino-inauguraba en la noche del sábado las fiestas de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, antesala de la Feria de Agosto y la primera tras la Pandorga en este barrio tan tradicional de la ciudad. Unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo día 4 de agosto con actividades para todas las edades.
En palabras de la primer edil, este es «un barrio muy importante para Ciudad Real, un barrio obrero y de trabajadores, y que como todos los barrios va a tener el apoyo de la alcaldesa y de su equipo de gobierno».