La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que en quince días se reunirá con representantes del Ministerio de Fomento a fin de hablar sobre las infraestructuras necesarias para el Hospital Universitario de la capital regional y también para abordar otras intervenciones «fundamentales» para el crecimiento de la ciudad.
A preguntas de periodistas durante la presentación la temporada de otoño del Teatro de Rojas, Tolón ha recordado que el Ayuntamiento acometió las rotondas internas que dan acceso al hospital y que después la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó el proyecto a la Consejería de Medio Ambiente, un proyecto que «muy pronto» va a salir a información pública.
Ministerio, Junta y Ayuntamiento se reúne periódicamente
Además, la regidora ha subrayado que las reuniones entre el Consistorio toledano, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento siguen siendo periódicas.
Por otra parte, preguntada por si habrá una bajada de impuestos en las ordenanzas fiscales que el Gobierno municipal prepara de cara a 2020, la alcaldesa de la capital castellano-manchega ha dejado claro que la pasada legislatura «los impuestos no se subieron sino que se bajaron» y esa será, según Tolón, la «tónica general» para los próximos cuatro años. Del mismo modo, se ha mostrado confiada en que las ordenanzas fiscales se aprueben por unanimidad.