sábado, 26 de octubre de 2024
08/02/2013junio 13th, 2017

Diversas instituciones y entidades de la Archidiócesis de Toledo, entre ellas arciprestazgos, parroquias y colegios, financiarán 15 proyectos de desarrollo en Asia, África y América, por un importe de 663.068 euros, dentro de la LIV Campaña contra el hambre que desarrolla Manos Unidas.

El viernes 8 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario y el próximo domingo la colecta en todas las iglesias de la archidiócesis a favor de Manos Unidas, según ha informado en nota de prensa el Arzobispado de Toledo.


Entre los proyectos que se beneficiarán de las ayudas, destaca el «Internado para niñas en Dighia», en el norte de la India, al que se destinarán 38.437 euros, financiados por el arciprestazgo de Fuensalida-Camarena, mientras que el de Sagra Sur financiará con 62.921 euros la ampliación y reforma del internado femenino de Christnagar, en el nordeste de la India.

Los arciprestazgos de Mora, Puente del Arzobispo, Real de San Vicente, Oropesa y Pueblanueva financiarán con 35.923 euros la ampliación del internado para niñas», en Pathiavaram, en el cono sur de la India.

Y los de Orgaz y Quintanar de la Orden aportarán 73.322 euros para poner en marcha un Centro de Cuidado y Asesoramiento sobre el Sida, en la ciudad de Bilaspur, en el centro de la India.

La construcción de un centro educativo para marginados, en el nordeste de la India, contará con 41.971 euros, financiados por el arciprestazgo de Madridejos.

Destaca también el proyecto de apoyo a mujeres mineras en situación de exclusión social, en Japo, Morococala y Santa Fe del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro de Bolivia, con un importe de 52.790 euros, financiados por los arciprestazgos de Sagra Norte y Villacañas.

El Arciprestazgo de Toledo financiará con 44.967 euros el proyecto de promoción social y económica de familias campesinas, en el distrito de San Joaquín del Departamento de Caaguazú de la República de Paraguay.

También destaca por su cuantía, 73.419 euros, el proyecto de atención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, en las localidades de Tacna y Piura (Perú), que financiarán los colegios de toda la Diócesis y Ocaña.

Y la mejora de la alimentación, la salud y el acceso al agua para familias indígenas, en los departamentos de Caaguazú y Alto Panamá (Paraguay), por un importe de 79.820 euros, que financiará el Arciprestazgo de Talavera.

(Visited 23 times, 1 visits today)