La Archidiócesis de Toledo hará una peregrinación a Roma en mayo de 2015, en la que está prevista una recepción del papa Francisco a los peregrinos y la celebración de una misa por el rito mozárabe en la basílica Santa María la Mayor.
Así lo ha dado a conocer esta tarde el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en la presentación del libro ‘Family Chef’, un peculiar libro de recetas con oraciones que han escrito cuatro madres de familia de la Archidiócesis.
El arzobispo primado ha indicado que aprovechará la recepción papal, prevista para el 20 de mayo, para dar un ejemplar de este libro al Pontífice, al que ya regaló en su primera visita al Vaticano un ejemplar del calendario del rito hispano-mozárabe.
Precisamente, la peregrinación incluirá también la celebración de una misa por el rito hispano-mozárabe en la basílica Santa María la Mayor el domingo 17 de mayo, según ha informado el delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigós.
Asimismo, Garrigós ha explicado que la última peregrinación de la Archidiócesis de Toledo a Roma se llevó a cabo en 2000, cuando el arzobispo primado era Francisco Álvarez.
Garrigós ha señalado que, de momento, el libro ‘Family Chef’ si le ha gustado al arzobispo Vincenzo Paglia, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, al que regaló un ejemplar el pasado fin de semana, con motivo de la participación del prelado en un encuentro nacional de familias celebrado en Toledo.
«Family Chef», que ha sido publicado por la Editorial San Pablo, es un particular libro de recetas que ha sido escrito por cuatro madres de familia Laura Linares, Isabel Comendador, Mercedes Pérez y Sonia Escobar, con el apoyo de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis toledana.
En nombre de sus compañeras, Laura Linares, ha explicado que el objetivo de la publicación es propiciar la oración en familia, lo que a veces es difícil con la «vida ajetreada» actual, a través de recetas de cocina en las que pueden participar todos sus miembros.
El proyecto se inició con el envió de correos electrónicos para ayudar a otras familias que tuvieron tanto éxito que animaron a la elaboración de este libro, ya que fueron demandados desde muchos lugares de España e incluso de otros países como Argentina, así como desde otras diócesis como las de Getafe y Cuenca, ha apuntado Garrigós.