La Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo tiene previsto retomar, durante 24 horas, los encierros en el Hospital Virgen de la Salud, para denunciar el deterioro del sistema público y el «hacinamiento» que se está produciendo en este centro hospitalario.
En declaraciones a Efe, la portavoz de la asamblea, Elena Galán, ha informado de que en esta ocasión, el encierro se prolongará durante 24 horas, desde las 15:00 horas del viernes, hasta las 15:00 horas del sábado.
Esta asamblea ya estuvo encerrada durante 55 días en el Hospital Virgen de la Salud para denunciar las medidas de recorte en la sanidad pública y Galán ha anunciado que los encierros, de 24 horas, se repetirán cada 15 días o todos los viernes.
Con estas medidas, la asamblea quiere mostrar su rechazo a la implantación de la colaboración público-privada en cuatro hospitales de la región, los de Villarrobledo, Manzanares, Tomelloso y Almansa.
También desean protestar, tal y como ha asegurado Galán, por los 14 despidos que se produjeron la semana pasada en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el «hacinamiento de las urgencias».
Según Galán, la situación que se vive en las urgencias del Virgen de la Salud es «insostenible e inhumano».
Galán ha asegurado que este encierro está abierto a todos los usuarios de la sanidad pública, porque «no se trata de defender los puestos de trabajo, sino contra las políticas de recorte».