La Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha presentado este miércoles su calendario solidario para 2020, año en el que se cumplen 25 años desde su fundación, y ha lanzado una tirada de 7.200 ejemplares, cuya recaudación se destina a los proyectos que desarrolla la asociación en la región.
El calendario solidario tiene el lema «Valientes. Ayer, hoy y siempre» y lo han presentado en Toledo el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, con la presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, quienes han apelado a la solidaridad de la gente para adquirirlo, informa la institución provincial.
Álvaro Gutiérrez ha declarado que «se trata de un calendario lleno de vida, emoción, ilusión y esperanza, que no deja indiferente», por lo que ha animado a adquirirlo puesto que, «por tan solo cinco euros, se puede ayudar a un colectivo extraordinariamente emotivo, cariñoso, generoso y agradecido».
También ha aprovechado el presidente para felicitar a la asociación por el 25 aniversario desde su fundación, que conmemoran el próximo año, «por el apoyo prestado durante todos estos años a los afectados y a sus familias».
Para Álvaro Gutiérrez «la actividad de Afanion es fundamental para aliviar los difíciles momentos que se viven en el entorno familiar con el diagnóstico de esta enfermedad».
El presidente ha mostrado su «sensibilidad por la situación de los niños diagnosticados y sus familias, por lo que la solidaridad debe ser una prioridad para las administraciones públicas, así como la preocupación de tener a las personas en el centro de nuestra acción política».
Por su parte, la vicepresidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña, ha agradecido a Álvaro Gutiérrez su «constante cercanía y preocupación por las actividades desarrolladas a favor de los niños con cáncer y sus familias, contando siempre con la ayuda y colaboración de la institución provincial».
Ocaña ha señalado que el calendario, por primera vez, se realiza con carácter regional y cuenta con la participación de 82 niños y niñas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que tienen o han tenido cáncer; «en él que se recuerda a los que perdieron la batalla con la enfermedad”.