lunes, 30 de septiembre de 2024
"Aún queda mucho camino por recorrer"· 16/05/2015junio 8th, 2017

La Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha recuerda, al celebrarse mañana, 17 de mayo, el Día contra la LGTBfobia, que «aún queda mucho camino que recorrer» porque hoy sigue presentándose como «irreal» una sociedad donde las personas no sean discriminadas por su identidad de género u orientación sexual.

En un comunicado remitido hoy, la presidenta de Bolo-Bolo, Elena Arroyo, señala que, aunque a día de hoy haya personas que no vean necesaria la lucha y el trabajo por la igualdad, aún queda mucho camino que recorrer contra «una lacra social que mata cada día a un gran número de personas a través de los crímenes de odio y de discriminación».


Así, Arroyo destaca que «no debemos irnos a otras épocas más autoritarias o con libertades más coartadas para darnos cuenta de que aún existe una idea negativa y discriminatoria de lo que es la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad o cualquier otra forma de orientación o identidad que no se encuentre dentro de heterosexualidad».

Y resalta que el que «a día de hoy un organismo como el Tribunal de Estrasburgo permita prohibir la donación de sangre a las personas homosexuales significa que tenemos mucho trabajo por hacer y que, en algunos aspectos, la sociedad está retrocediendo en lugar de avanzando».

Según Arroyo, «la educación y la información son nuestras aliadas a la hora de hacer entender a la sociedad en general y a cada una de las personas que ser homosexual, bisexual, transexual, intergénero o cualquiera de las demás opciones posibles es exactamente lo mismo que se heterosexual o bisexual».

Y ha defendido que, para conseguir una sociedad educada y culturalmente igualitaria, «es primordial la labor de visibilización» y, por ello, «son tan importantes días como el 17 de mayo, el día del Orgullo LGTB o, en el caso de Toledo, la semana de Toledo Entiende».

(Visited 18 times, 1 visits today)