La Asociación de Periodistas de Albacete ha lamentado hoy el cierre de un nuevo grupo de comunicación, el de la televisión local de Albacete AbTeVe y la regional de Voz Castilla-La Mancha, cuyas emisiones se suspendieron ayer tras casi 8 años de andadura, lo que supone el despido de 35 trabajadores.
En un comunicado, la asociación de periodistas ha detallado que el Expediente de Regulación de Empleo afecta a periodistas, cámaras, técnicos, comerciales y personal de administración y ha criticado que «el escenario resulta insostenible para el sector que representamos».
Asimismo ha advertido de que Albacete «corre el riesgo de quedarse sin medios de comunicación dentro de poco: sin testigos de lo que ocurre».
Y ha apostillado que «cada voz silenciada supone una pérdida democrática difícil de reparar, ante la cual la Asociación de Periodistas de Albacete no puede permanecer impasible».
La asociación ha incidido también en que «la información necesita una defensa urgente por parte de toda la sociedad» y que el proceso, que viene de atrás, «está llegando tan lejos que no podemos permitirnos permanecer en silencio».
«Se han encendido todas las alarmas para el periodismo y ante este descalabro, llamamos a la unidad de todos los profesionales y a la reacción pública y contundente de todos los ciudadanos, agentes sociales e instituciones», han destacado en su comunicado.
Además, han mostrado el apoyo «incondicional» a los compañeros afectados en AbTeVe-Voz Castilla-La Mancha, que «se han esforzado por ofrecer contenidos de calidad desde la cercanía a los espectadores albaceteños y de la región».