La asociación Guadalajara Antitaurina ha denuncia la agresión a una persona que se estaba manifestando durante la protesta en respuesta a la muerte de un toro durante un encierro en Tendilla (Guadalajara).
Un grupo de contramanifestantes
Según denuncian desde la asociación la persona participante fue agredida por un grupo que se organizó para contramanifestarse «sin ningún tipo de permiso». A través de sus redes sociales denuncian que el grupo de contramanifestantes «actuaron de forma violenta y sin autorización» y lo hacían exhibiendo banderas de España «como si quienes se manifestaban contra el maltrato animal no fueran también ciudadanos españoles, como si expresar una opinión distinta los despojara de su derecho a representar a su propio país» explican desde Guadalajara antitaurina.
Desde la asociación también destacan el hecho de que los insultos y las agresiones se hiciesen en presencia de la Guardia Civil quien se vio con un «número de efectivos no fue suficiente para contener por completo la actitud hostil de este grupo que, además, había movilizado a personas de otros pueblos» señalan..