martes, 26 de noviembre de 2024
"Es un pequeño rayito de luz", dice la madre 07/04/2016junio 7th, 2017

La Audiencia de Toledo ha aplazado su decisión sobre si ratifica la sentencia de un juzgado de Talavera de la Reina que obliga a una madre a entregar a su hija a su padre, condenado por maltrato hacia ella y denunciado por presuntos abusos contra la menor, tras el recurso de nulidad presentado por la mujer.
La madre, Susana Guerrero, ha explicado que la Audiencia provincial ha admitido a trámite el recurso de nulidad que presentó el pasado lunes para pedir que primero se resuelva la denuncia que interpuso en los juzgados de Canarias contra el padre por un presunto delito de abusos contra la niña y por violencia de género contra ella.

«Es un pequeño rayito de luz», ha afirmado Susana, quien ha añadido, no obstante, que no se fía porque «lleva sufriendo una persecución judicial durante los últimos cuatro años y medio».


Ha explicado que, de momento, no tiene que ejecutarse la sentencia que le obliga a entregar a la niña al padre, aunque ha apuntado que la menor continuará sin ir al colegio porque tiene «miedo de que se la lleven» y recibirá clases en el domicilio.

«No han dictado ninguna medida de protección contra mi hija», ha lamentado Susana, de 28 años y que desde unos años viven en Canarias.

El padre de la menor estuvo en prisión por abusar de la madre cuando tenía trece años y, posteriormente, volvió a ser condenado por violencia machista contra ella.

La menor, que según su madre tiene «un 37 por ciento de menoscabo en su salud psíquica», no ve a su padre desde enero de 2014 y su intención es que no vaya con él, aunque la Audiencia Provincial de Toledo dé la razón al padre y ratifique la sentencia.

Susana Guerrero ha criticado que la sentencia está basada en el Síndrome de Alienación Parental (SAP) que, según ha afirmado, «ningún médico tiene reconocido» y «está totalmente prohibido usarlo en las sentencias».

(Visited 15 times, 1 visits today)