La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha dictado un auto en el que desestima el recurso de apelación que fue interpuesto por la representación de José Antonio Maretínez Rojo, antiguo Policía Local de Quismondo (Toledo), contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción Núm. 4 de Torrijos, con fecha 28 de mayo de 2013.
En el auto, el denunciante, apoyado por el sindicato CSIF, denunciaba una presunta discriminación laboral del alcalde del municipio, José Eugenio del Castillo, “utilizando el poder de su cargo con despotismo por impedirle ejercer su labor sindical y someterle a un acoso laboral”, que le ha llevado a encontrarse de baja por motivos psicológicos, ha informado el PP en un comunicado.
Una vez desestimada esta denuncia por el Juzgado Número 4 de Torrijos, fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Toledo. Pero nuevamente, con fecha 9 de enero de 2014, la Audiencia ha vuelto a desestimar esta denuncia, «ante lo cual queda evidente que se ponen en duda las afirmaciones del Policía Local por la supuesta mala acción del alcalde», se afirma en el comunicado.
Desde el Ayuntamiento de Quismondo, por medio de su alcalde, José Eugenio del Castillo, «reclaman una rectificación en las noticias difundidas durante el año pasado que pudieron manchar la imagen del municipio y que, según la Audiencia Provincial de Toledo, han sido desestimadas».
Tras conocerse la sentencia, el alcalde de Quismondo ha declarado que «la lealtad entre instituciones y sus trabajadores no siempre existen, y cuando se busca el beneficio personal en perjuicio de los demás, al final quedan retratados». El edil ha sentenciado diciendo que «bajo mi punto de vista este Policía Local nunca ha buscado el beneficio de Quismondo».