La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo 28 de junio a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor afectada de una discapacidad psíquica en Orgaz (Toledo), para el que el fiscal pide una condena de tres años y seis meses de prisión.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2014 en las instalaciones del campo de fútbol de Orgaz, de cuyo mantenimiento se encargaba el acusado, A.G.A.L.
Según el fiscal, el acusado era conocedor de que la menor tiene un deficiencia psíquica y, aprovechando esta circunstancia, atrajo su atención ofreciéndole pipas y logró que la niña accediera al interior del quiosco del campo de fútbol.
Una vez dentro del quiosco, «y mientras le ofrecía las chuches, presidido en su obrar por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos, metió mano en el pantalón de la menor tocándole la zona genital, al tiempo que la besaba en la boca», relata el fiscal en su escrito de acusaciones.
Asimismo, indica que la menor salió corriendo y aclara que no sufrió ningún quebranto psíquico.
El fiscal considera que el procesado es autor de un delito de abuso sexual sobre menor de 13 años, por el que pide que sea condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión, así como que durante cuatro años y seis meses se le prohíba acercarse a la menor a menos de 500 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio.
También demanda que se le prohíba aproximarse a cualquier lugar frecuentado por menores de 13 años como guarderías, parques, colegios o cualquier otro destinado a ocio.