Coincidiendo con el ecuador de la campaña de recogida de aceituna, la cooperativa Cristo de Villajos abría sus puertas al público en general para mostrar y dar a conocer sus instalaciones y el proceso de elboración del aceite.
Una actividad «la aventura del aceite» con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada del programa turístico «12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes».
Una interesante jornada de puertas abiertas que permitía que criptanenses y vecinos de otras localidades conociesen desde dentro como es, precisamente, este proceso de elaboración del llamado oro líquido para finalizar con una cata comentada por parte del presidente de la cooperativa, Hermengildo Elvira, quien mostraba su satisfacción por el creciente interés que el mundo oleico despierta entre los criptanenses. En este sentido, Elvira agradecía la apuesta en marcha de iniciativas de este tipo en tanto que «permiten que los consumidores conozcan de primera mano y despejando cualquier duda aquello que vana consumir, especialmente cuando se trata de alimentos».
En esta línea, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, destacaba la importancia de esta aventura así como la «impecable» gestión que llevan los dirigentes de la cooperativa, manifestando, además, que «todos los criptanenses debemos sentirnos orgullosos del trabajo que se hace y de la calidad de aceite que se elabora».
Unas interesantes y provechosas jornadas de puertas abiertas en la almazara criptanense con la que por otro lado se inaugura el programa turístico «12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes».
<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>