fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los diputados provinciales del PP, abandonaban el Pleno esta mañana.
Bronca en el Pleno de la Diputación de Toledo - 23 octubre 2017 - Toledo

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha abandonado esta mañana el pleno y han denunciado una «grave vulneración de derechos» por haberse transformado tres mociones que habían presentado en un ruego, con lo que se ha perdido el derecho a voto de las mismas.

El portavoz de la bancada popular en la Diputación, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha denunciado un «absoluto desprecio» por parte de Álvaro Gutiérrez hacia las prouestas del PP, y ha preguntado «qué teme Gutiérrez para impedir que se traten en el Pleno y se voten las mociones».


[ze_summary text=»El PP provincial achaca al Gobierno de la Diputación que se ha impedido tratar y votar unas mociones»]El PP provincial achaca al Gobierno de la Diputación que se ha impedido tratar y votar unas mociones[/ze_summary] 

Dos de las mociones presentadas por el Grupo Popular pedían un montante de ayudas para los ayuntamientos de la provincia tras los daños que ocasionaron las tormentas del pasado mes de junio, mientras que la otra pedía la puesta en marcha de un Plan de acceso al empleo para personas con vulnerabilidad.

Ramos ha defendido que esta es otra «aplicación del rodillo sistemático de Gutiérrez en la Diputación de Toledo, que ha convertido en su cortijo esta Institución», por lo que ha justificado la decisión suya y de sus compañeros de abandonar el Pleno de la Diputación.

Un abandono «para no apoyar la defensa del Sistema Público de Pensiones»

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo, Santiago García, ha criticado que el abandono de los «populares» ha sido «para no apoyar la defensa del Sistema Público de Pensiones».

Mediante un comunicado, el portavoz de la Diputación ha querido dejar claro que este ha sido el «verdadero motivo que ha llevado al PP a levantarse y salir del pleno». La declaración institucional en defensa del Servicio Público de Pensiones estaba incluida en el punto seis del orden del día, en el que ya los miembros del Grupo del Partido Popular no han estado presentes.

Dicha resolución ha sido aprobada en el pleno con el voto de los diputados del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, para sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos y «apoyar las marchas promovidas por las mismas», según destacan desde la Diputación Provincial.

(Visited 40 times, 1 visits today)