La bandera de la Unión Europea ondea desde hoy a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Villasequilla (Toledo) en señal de luto por las víctimas del terrorismo y otros asesinados por «los criminales» que se ven beneficiados por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot.
En un comunicado, el consistorio, con su alcaldesa al frente, Elena Fernández Díaz (PP), indica que la bandera europea ondeará a media asta durante 10 días.
Este gesto se hace «en señal de luto, reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo y demás asesinados por los criminales que se han beneficiado de la sentencia emitida ayer por el Tribunal de Estrasburgo y que deroga la doctrina Parot», indica el comunicado.
Además, en este municipio toledano, una de las calles más céntricas del pueblo lleva el nombre de «Víctimas del Terrorismo».
El Ayuntamiento quiere expresar como este acto simbólico, «su dolor e impotencia» por la decisión del TEDH y quiere recordar que los ciudadanos de Villasequilla y sus instituciones están siempre al lado de las víctimas que «no vieron respetados el principal derecho que todos tenemos, el de la vida, por unos criminales que ahora sí se benefician del Estado de Derecho».