La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 27 de marzo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con precipitaciones débiles por la mañana y más intensas por la tarde, especialmente en los Montes de Toledo, Sierras de Alcudia y Madrona y Montes del norte y Anchuras de Ciudad Real.
Viento del oeste y suroeste moderado con intervalos fuertes en zonas altas y en el sureste. Rachas de muy fuertes en toda la región.
La Aemet ha activado la alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Albacete, mientras que se activa la alerta amarilla en el resto de provincias. Además, la provincias de Toledo y Ciudad Real están en alerta amarilla por las fuertes lluvias.
Pequeñas brumas y niebla en zonas altas del tercio oriental. De madrugada, la cota de nieve descenderá a los 800-1200 metros, subiendo progresivamente hasta los 1600 metros en el noroeste y 2000 en el resto de la comunidad.
Caída de los termómetros: máximas de 15 grados
Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso generalizado. Heladas débiles en zonas altas de las sierras del nordeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13 grados en Albacete, entre los 8 y los 13 en Ciudad Real, entre 3 y 11 grados en Cuenca, entre 5 y 14 grados en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.