El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para la extinción del incendio de la localidad zaragozana de Luna, entre los que figura una Brigada de Refuerzo de la base de La Iglesuela (Toledo).
Desde primeras horas de la mañana, están trabajando allí, en colaboración con la Comunidad de Aragón, cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros, dos helicópteros Kamov de 4.500 litros, tres helicópteros con helibaldes de 1.500 litros y un avión de comunicaciones.
Desde tierra, y junto a la Brigada de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales de La Iglesuela (Toledo), también trabajan otras dos, procedentes de Daroca (Zaragoza) y de Lubia (Soria), así como una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Zaragoza.
El Ministerio ha enviado también medios aéreos de gran capacidad al incendio declarado en El Garrobo (Sevilla), según una nota del Departamento.
Allí se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de la base de Málaga, dos helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de las bases de La Almoraima (Cádiz) y de Huelma (Jaén), así como un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla en Las Arenas.
También se han desplazado dos aviones anfibios de la base de Matacán en Salamanca para colaborar con la Comunidad de Castilla y León en la extinción del incendio de Santervas de la Vega (Palencia) y un avión de carga en tierra procedente de la Base de Son Bonet para apoyar a la Comunidad de Islas Baleares en la lucha contra el incendio declarado en Palma.