sábado, 28 de septiembre de 2024
en Casasimarro 25/03/2015junio 8th, 2017

El viento ha provocado diversos incidentes en CLM, el más grave la caída de un árbol que ha mantenido cortada durante varias horas una carretera en la provincia de Cuenca.

La caída de un pino de 14.000 kilos y 15 metros sobre un camión en la CM-3122, en Casasimarro (Cuenca), ha mantenido cortada durante varias horas la vía, a la altura del kilómetro 1, que no se ha reabierto hasta esta tarde cuando una grúa de gran tonelaje ha podido retirarlo.


La primera intervención de los bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar se produjo sobre las 20.10 horas de ayer, martes, en la CM-3122, donde no pudo seguir su camino un camión al que le había caído encima un pino de grandes dimensiones, según informan los bomberos en su cuenta de Twitter.

Desde entonces, la carretera se tuvo que cortar y dar paso alternativo, según la DGT, dado que los trabajos para retirar el pino del vehículo pesado se prolongaron hasta las 5:50 horas de hoy.

Sin embargo, la retirada del pino de la calzada se ha prolongado hasta las 14:30 horas de hoy, tras la intervención de una grúa de gran tonelaje tras el intento frustrado de otras dos, según ha relatado a Efe el jefe de servicio del Consorcio Cuenca 112, Francisco Soriano.

Ha explicado que ayer participaron en las tareas seis bomberos, a los que se han sumado otros seis durante esta jornada.

Unas labores muy arduas, según ha manifestado, dado el tamaño del pino -de 14.000 kilos, 15 metros de altura y un diámetro del tronco superior al metro-, que estaba «muy arraigado» y «muy inclinado».

Se cree que el fuerte viento y la lluvia de ayer pudo provocar su caída debido a su gran copa.

(Visited 47 times, 1 visits today)