sábado, 19 de octubre de 2024
31/07/2013junio 12th, 2017

La Obra Social La Caixa ha donado 1.000 euros a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (Ataem), con el objetivo de que los afectados por esta enfermedad puedan continuar realizando sus actividades, pues la situación de la asociación es grave y los trabajadores no pueden cobrar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio López, presidente de Ataem, ha asegurado que esta colaboración llega en un momento en el que se encuentran «económicamente mal» porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les ha comunicado que recortarán su aportación a la asociación en 25.000 euros.


López ha afirmado que esta iniciativa puede ayudar, pero que el final de año va a ser «muy duro» y podrían llegar a cerrar durante unos meses, porque «hay trabajadores sin cobrar».

La asociación, de la que forman parte 100 afectados, les ofrece una terapia integral para mejorar su calidad de vida, a través de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional.

Por su parte, Reyes Agudo, director del Área de Negocio de La Caixa en la zona de Talavera, ha destacado que es «un honor» poder ayudar y estar al lado de este tipo de asociaciones que atraviesan dificultades económicas.

En los últimos meses, la Obra Social La Caixa ha colaborado también con 12.000 euros para la Asociación de Fibromialgia de Talavera y otros 13.000 para financiar la compra de un vehículo que necesitaba la Fundación Madre de la Esperanza de la ciudad.

(Visited 21 times, 1 visits today)