El Ayuntamiento de Alovera y la Obra Social ‘La Caixa’ han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará 5.000 euros para becas comedor de las que se beneficiarán 20 niños de familias sin recursos de la localidad guadalajareña.
El acuerdo cubrirá las necesidades alimenticias de los niños más vulnerables detectados por los servicios sociales de Alovera, ha destacado su alcaldesa, Purificación Tortuero, durante la firma del convenio con Marta Castellote, directora del Área de Negocio de ‘La Caixa’, y Roberto Varela, director de la oficina en la localidad.
El Ayuntamiento ha informado que esta ayuda de 5.000 euros contribuye al Plan de apoyo en situaciones de gran necesidad puesto en marcha por la Corporación para reducir las consecuencias de la falta de empleo y recursos económicos de las familias del municipio.
La aportación económica proviene directamente de la entidad sita en Alovera, ha explicado Roberto Varela, porque «desde las oficinas podemos proponer acciones concretas para llegar, lo más directamente posible, a las personas que necesitan esa ayuda».
«En estos momentos es imprescindible la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con las obras sociales y, en este caso, con la nuestra en particular», ha añadido Purificación Tortuero, porque «toda ayuda y sensibilización es poca», ha zanjado.