La Obra Social «la Caixa» ha destinado en 2015 ayudas por valor de 79.060 euros a 3 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Toledo y a través de los cuales 271 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social «la Caixa» renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.
El presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con «las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena.»
Desde 2015, cerca de 300 personas de Toledo en situación de vulnerabilidad tienen oportunidades de mejora gracias a las ayudas concedidas por la Obra Social «la Caixa», a través de las siete convocatorias que anualmente abre su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
Estas convocatorias son: Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, Viviendas temporales de inclusión, Lucha contra la pobreza y la exclusión, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, Emprendimiento Social y Arte para la mejora social.
Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria para acceder a las convocatorias 2016 a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial.