lunes, 25 de noviembre de 2024
en el centro de la ciudad 29/01/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj, en el centro de la ciudad, se reabrirán al tráfico rodado antes del 12 de febrero, cuando previsiblemente estarán finalizadas las obras de remodelación iniciadas en septiembre.

El Ayuntamiento ha hecho este anuncio después de que Ramos se reuniera con los responsables de la empresa encargada de ejecutar las actuaciones.


La propia empresa le ha facilitado el calendario de reapertura de la calle, así como los plazos de finalización de la obra, tal y como el regidor le pidió por escrito.

El alcalde se comprometió en el Pleno, delante de los comerciantes de la zona que acudieron, a hacer público este calendario de reapertura en el mismo momento en el que la empresa se lo diera a conocer.

Por eso, hoy Ramos les ha informado uno a uno de que entre el 5 y el 12 de febrero los vehículos podrán circular de nuevo en toda el área que ha sido objeto de las obras y les ha explicado que las tareas estarán «previsiblemente terminadas en su totalidad» el día 12 del próximo mes.

Con respecto a la peatonalización de la calle y de la plaza, el alcalde ha recordado que no hay una decisión tomada y ha reiterado su propuesta de hacer «un ensayo» desde las tres de la tarde del sábado hasta las doce de la noche del domingo.

Además, ha precisado que en ningún caso se va a llevar a cabo esta medida «si existe una sola persona que demuestre que es mala para su negocio».

Finalmente, ha insistido en que va a escuchar a todas las partes implicadas y a toda la ciudadanía y en que, a partir de ahí, se tomará una decisión.

(Visited 19 times, 1 visits today)