El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina ha decidido que la céntrica y comercial calle Trinidad seguirá siendo peatonal, rechazando la petición de varios colectivos empresariales que solicitaban su apertura al tráfico, y ha anunciado campañas y fórmulas de revitalización comercial.
La portavoz municipal, María Rodríguez, junto al concejal de Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, se han reunido hoy con representantes de Fedeto, Fepemta, Asociación Zona Centro y Asociación Zona Centro Abierta, donde han comunicado esta resolución, tras varios meses en que se han valorado los pros y contras de la peatonalización y de la apertura al tráfico.
La portavoz ha explicado a Efe que el Gobierno local «piensa en el bien general, hemos dado prioridad a eso, y no al beneficio de particulares», y ha dicho que próximamente se celebrarán reuniones con la edil de Comercio, Alicia Godoy, para recabar propuestas y plantear acciones y alternativas para dinamizar las ventas.
«Es injusto achacar las pérdidas económicas que puedan tener los establecimientos al hecho de que la calle esté cerrada al tráfico», ha sostenido Rodríguez, que ha reconocido que la situación económica actual no es favorable para nadie, pero ha opinado que «no es tan dramático como quieren hacer ver», pues la calle es peatonal desde hace tiempo.
La calle Trinidad es peatonal desde 1999, ha indicado Rodríguez, que sí ha reconocido que durante muchos años de gobierno municipal socialista, no había mucha rigurosidad en el control de los coches que entraban en la calle, a pesar de los pivotes retráctiles existentes, y que ha sido con el PP, a principios de 2012, cuando se «empezó a cumplir la ley» escrupulosamente.
Rodríguez ha recordado que ante las peticiones de los comerciantes, favorables a que la calle dejara de ser peatonal, también se han producido muchas en sentido opuesto, más de 400 en la oficina de atención al ciudadano.
Rodríguez también ha dicho que el gobierno municipal va a ampliar el horario de carga y descarga, actualmente permitido solo por la mañana, a ciertas horas de la tarde.