Queda renovado el convenio de colaboración para el proyecto Antenas entre Ayuntamiento de San Clemente y Cámara de Comercio e Industria de Cuenca. Félix Aceñero, Presidente de la Cámara, y Vicente García, alcalde de San Clemente han firmado el convenio en marzo. Esta renovación posibilita que la Cámara, a través de su Antena Local siga ofreciendo sus servicios de proximidad, a pymes y emprendedores, durante todo este año 2012.
Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y al ímpetu de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, por acercar sus servicios a toda la provincia, los empresarios y emprendedores podrán seguir contando con la ayuda que la Cámara les presta en su día a día.
La Cámara de Cuenca ofrece sus servicios en el Vivero de Empresas que gestiona desde el año 2010. El Vivero da una oportunidad a aquellos empresarios que inician actividad empresarial, facilitándoles despachos o naves a precios muy asequibles, durante los tres primeros años que ejercen la actividad. Actualmente de las cuatro naves de las que dispone el Vivero, tres están alquiladas y de los cinco despachos están alquilados tres. El Vivero pone a disposición de los emprendedores/as zonas comunes, como un aula de formación y una sala de reuniones.
Como consecuencia de los difíciles momentos que actualmente se están viviendo, en el aspecto económico y laboral, toda ayuda que se pueda facilitar es crucial para apoyar al empresario en su duro camino por conseguir mantenerse y en algunos casos poder resurgir. Es por ello que la Cámara de Cuenca no descansa en su labor de apoyar, ayudar, favorecer, fomentar e impulsar al empresario y emprendedor.
La Antena Local de San Clemente sigue a disposición de empresas y emprendedores, así como de demandantes de empleo, afianzando sus servicios y la confianza que los demandantes ponen en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, la cual en el año 2000 inauguró esta delegación en San Clemente y consiguió acercar los servicios que desde Cuenca capital se ofrecían, a San Clemente y los pueblos colindantes.