Del 23 de febrero al 11 de marzo Toledo acogió las terceras Jornadas Provinciales del Puchero. Ahora la Asociación Provincial de Hostelería ha entregado los premios a los mejores pucheros según las votaciones que han realizado los clientes a través de internet.
En total se han presentado 80 establecimientos y se han despachado 10.000 pucheros y, de todos ellos, el ganador ha sido el restaurante La Cancela de Toledo donde se ha podido degustar: guiso de cordero con frutos de invierno, verdinas con bacalao en salsa marinera y crema castellana con huevo de codorniz y crujiente de ibérico.
En segundo lugar ha quedado La Casita, también de Toledo, donde se ha disfrutado de crema de champiñón con pollo crujiente y sopa de cebolla a la francesa.
Y, el tercer puesto ha sido para La Maruxiña, de Alameda de la Sagra, donde se ha disfrutado de judías con canela guisadas con venado, garbanzos con gambones y crema de tiznao manchego con lascas de bacalao.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Alfonso Silva, hacía una valoración muy positiva de las jornadas y recibía una buena noticia de boca del diputado José Luis Rivas quien le garantizaba que la Diputación de Toledo seguirá renovando estos convenios que contribuyen a desarrollar iniciativas como las jornadas del puchero.