La plaza toledana de Zocodover acoge los stands instalados por diversas entidades sociales con motivo de la celebración, por parte del Ayuntamiento, de la VI Semana de la Solidaridad que ha inaugurado la concejal de Toledo, Nuria Cogolludo, y la de Familia, María Teresa Puig.
SI NO PUEDE VER MÁS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Esta muestra se exhibirá hasta el próximo domingo en la capital regional y acogerá, además de las casetas donde cada ONGD dará a conocer su labor, talleres que tendrán temáticas tan variadas como el medio ambiente, las máscaras africanas, creación de flores, muñecas, pintura en tela, tatuajes, origami, postales navideñas, lenguaje de signos, degustación de productos de comercio justo y creación de pulseras.
Nuria Cogolludo ha agradecido a estas entidades sociales el trabajo que desarrollan y ha señalado que la celebración de esta semana solidaria es un homenaje al mismo.
La concejal ha enfatizado en la necesidad de inculcar en los jóvenes la solidaridad como «un valor más que refuerza a otros como la igualdad, la tolerancia y el respeto».
Cogolludo ha invitado a los toledanos a participar en este evento «porque solo hace falta voluntad, generosidad, tolerancia y respeto, porque la diferencia nos enriquece y porque se gana mucho más dando que pidiendo».
Por su parte, la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha señalado que esta cita es reflejo de la sociedad con los colectivos más desfavorecidos y de la propia ciudad «cuna de las tres culturas, de la tolerancia y el respeto».
La concejal ha deseado que los talleres organizados por el Ayuntamiento sean disfrutados por las familias toledanas y por los niños que son, principalmente, a quienes se han dirigido.