El tramo urbano de la antigua carretera de Ávila de Toledo, en la carretera N-403, ha pasado a llamarse Avenida Adolfo Suárez, como homenaje al primer presidente de la actual democracia española.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha descubierto hoy la placa con el nuevo nombre de este tramo urbano y, además, ha adelantado que el Ayuntamiento rendirá homenaje institucional próximamente a Suárez en el marco del Reglamento de Honores y Distinciones que otorga anualmente la Corporación Municipal.
García-Page ha realzado la figura del expresidente, cuyas decisiones -ha afirmado- van a «agradecer las generaciones actuales y futuras».
El alcalde ha recordado que, tras el fallecimiento de Adolfo Suárez, el Gobierno local escuchó las propuestas de colectivos y ciudadanos a título particular que demandaban diferentes formas de realizar un homenaje al expresidente.
Fruto de ese proceso, se decidió bautizar con su nombre la antigua N-403, reconvertida ya en vía urbana y conocida tradicionalmente como carretera de Ávila, tierra natal de Suárez.
«Es un orgullo como alcalde poner el nombre de una calle a una figura que tomó decisiones que afectan a nuestras vidas y las de nuestros hijos y nietos, porque se hicieron cosas muy importantes en ese momento», ha aseverado García-Page.
Por otra parte, el alcalde ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que finalicen las obras de la autovía A-40 en el tramo Toledo-Ocaña.