El que fuera alcalde de Ocaña por el PSOE y delegado provincial de Industria, Jesús Velázquez, una persona que siempre se ha caracterizado por no tener dobleces y decir las cosas como las piensa, ha sido muy clarito a través de Facebook. Porque hablando de las elecciones del 20 de noviembre su comentario ha sido el siguiente:
«CATARSIS. Hoy he sacado una conclusión que quiero compartir. El suelo o los incondicionales del PSOE somos 6.973.880. Ahora debemos saber cuántos de éstos son mujeres, hombres, qué edades y empezar a sacar conclusiones más o menos filosóficas, siempre justificativas y haciendo un análisis político. ¡Ay los análisis políticos! Cuánto tiempo hemos perdido en ello para siempre llegar a conclusiones autocomplacientes en las victorias y en las derrotas. Espero que esta vez sea distinto».
Pues eso.
Les recordamos que nuestro protagonista tiene miles de anécdotas, pero una de ellas es la que le llevó a decir al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, en las Navidades del año 2000 en Toledo, justo después de que éste venciera a José Bono en el famoso Congreso Federal de los nueve votos, que poco menos le había fastidiado la oportunidad de ser diputado regional. ¿Por qué? Pues porque era el número 7 en la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha y la marcha de Bono le habría supuesto entrar él para ocupar su sitio en Gilitos. Ni corto ni perezoso, cuando se lo dijo ambos se echaron unas risas.
Sin pelos en la lengua. De hecho, las «memorias» que algún día publicará ya tienen al menos título: «¡Hay que joderse!». Así es Jesús Velázquez.