Once comunidades autónomas registraron el pasado mes de noviembre tasas anuales positivas en la cifra de negocios del sector servicios de mercado y los mayores ascensos corresponden a Baleares (8,7 por ciento), Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con el 2,1 por ciento de crecimiento.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las comunidades que registraron los mayores descensos en la cifra de negocios del sector servicios fueron Cantabria (-6,9 %), Andalucía (-2,7 %) y Galicia (-1,6 %).
A nivel nacional, la facturación en el sector servicios subió el 0,2 por ciento en noviembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior y encadenó tres meses consecutivos de ascensos.
La ocupación en el sector servicios registró una caída del 0,4 % en noviembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior y Baleares (2,8 %), Canarias (2,0 %), Murcia y Castilla-La Mancha (ambas con 0,6 %) son las únicas cuatro comunidades autónomas que presentaron tasas positivas en el empleo respecto a noviembre de 2012.
Asturias (-2,2 %), Aragón (-2,0 %) y Galicia, Cantabria y Castilla y León (-1,8 % las tres) presentaron los mayores descensos en la tasa de variación anual de ocupación.