La comarca de Talavera «es la más segura» y en la que existe menos criminalidad de las cinco zonas en que se divide la provincia de Toledo, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio.
Gregorio, que ha participado en la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a las ferias de San Mateo, se ha referido de esta forma a preguntas de los periodistas sobre un robo con violencia ocurrido días atrás en un chalé de la urbanización Prado del Arca, perteneciente al vecino municipio de Pepino, cuyo alcalde se quejó de lo frecuente de los robos.
«La Urbanización Prado del Arca es también una de las urbanizaciones más seguras de toda Castilla-La Mancha», ha dicho Gregorio, reconociendo sin embargo que sorprendió «la violencia que utilizaron los tres individuos» que entraron en la vivienda y pegaron y amordazaron a sus dos propietarios.
Al seguir en marcha las pesquisas, el subdelegado no ha querido ofrecer más información, ni confirmar ciertos datos sobre la nacionalidad de los asaltantes.
«Se sigue investigando por parte de la brigada policial de la Guardia Civil y aún no se tienen más noticias», ha concluido.