La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha calificado de «logro histórico» la aprobación por parte del Gobierno de España de los planes hidrológicos de las diferentes demarcaciones de agua, entre ellos, los del Guadiana, Tajo y Júcar.
Soriano, que ha visitado la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha visitado la empresa «Persianas Luser» creada con fondos cofinanciados por el Gobierno regional, ha puesto en valor «la gestión que durante los últimos meses, en los que se han debatido y desarrollado los planes hidrológicos, ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal».
La Consejera ha apuntado que durante este trabajo se ha visto como el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Cospedal han tenido una «gestión impecable en la defensa de los regadíos» de la región.
En este sentido, ha señalado todas las decisiones se han tomado «mirando el interés y el beneficio de los agricultores de Castilla-La Mancha».
Para Soriano, se han conseguido unos logros históricos, que, «además eran demandas de muchos años de los agricultores de Castilla-La Mancha que tenían necesidad que se le garantizase el agua para sus cultivos».
La Consejera ha subrayado que estos acuerdos demuestras que el Gobierno de Cospedal ha cambiado la demagogia del PSOE y los problemas que existía en torno al agua, por soluciones.
«La demagogia la hemos cambiado por agua, y las sanciones millonarias que recibían nuestros regantes se han transformado en concesiones de agua», ha dicho Soriano.
La consejera ha realizado esta manifestaciones después de visitar el municipio ciudadrealeño de Malagón, donde ha sido recibida por su alcalde, que la ha acompañado, junto con el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, en la visita que ha realizado a las instalaciones de la planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición de la empresa José Javier Toribio, S.L. y a las instalaciones de la empresa «Persianas Luser».