La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica la orden que regula los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior así como la convocatoria de estos premios correspondientes al curso 2012-2013.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se puede conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior por cada una de las familias profesionales cuyas enseñanzas se imparten en la comunidad autónoma.
Podrán optar a los premios los alumnos que hayan finalizado el grado superior de FP en centros públicos o privados y tengan una calificación final del ciclo formativo de al menos 8,50 puntos, que se obtendrá con la media aritmética de las calificaciones.
El alumno premiado recibirá un diploma, se comunicará la concesión del premio al centro educativo para que lo tenga en cuenta en su expediente académico y estará exento del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en un centro público de Castilla-La Mancha.
Además, se enviará a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que puedan concurrir al Premio Nacional.
En cuanto a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2012-2013, los alumnos deberán haber finalizado los estudios a fecha 31 de diciembre de 2013 y las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de enero de 2014, inclusive.
La resolución de concesión se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del día 26 de marzo de 2014.