La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha a una unión temporal de empresas (UTE) formada por las empresas Prointec S.A. y Mecsa S.A. por un importe de 399.312 euros. La adjudicación tiene por objeto realizar los estudios y trabajos que determinen las necesidades para hacer una revisión que ayude a regular las infraestructuras viarias que se deben acometer en Castilla-La Mancha, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Según la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, esta adjudicación supone dar inicio a la elaboración del nuevo Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, que dotará a la Junta de Comunidades de una herramienta de planificación y de programación de las actuaciones a desarrollar en la red autonómica.
El plan se hará de manera coordinada con el resto de las administraciones públicas implicadas, la central en la Red de Interés General del Estado y las provinciales y locales competentes en materia de calzadas en el ámbito regional.
Se pretende seguir criterios de actuación adaptados tanto a la coyuntura económica actual como para asegurar una mejora en la accesibilidad de la comunidad autónoma.
El III Plan de Carreteras tendrá como líneas estratégicas la adaptación de la red viaria a la realidad demográfica y la orografía del territorio, fomentar la seguridad vial en la red de carreteras, minimizar el impacto ambiental y mejorar, conservar y mantener el patrimonio vial de Castilla-La Mancha.