El viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, ha informado de la contratación laboral de 54 personas con destino al servicio de piscinas municipales y avanzó que pretenden hacer las contrataciones a partir del 20 de mayo para que tenga efecto el 1 de junio.
Así, Ramos indicó que los trabajadores comenzarán sus labores en las piscinas municipales a partir del uno de junio y la apertura de las mismas se prevé entre el 9 y el 12 de junio. El viceportavoz recordó el procedimiento que se ha seguido para la contratación de estas 54 personas ha sido la elección a través la bolsa que ya existía de peones, y limpiadoras en el Ayuntamiento, y tendrá un coste para el Consistorio de 428.000 euros.
En asuntos de trámite urgente, también dio a conocer la aprobación del convenio para el proyecto ‘Concilia y Trabaja’, que se hace con la Asociación de Familias Numerosas de Talavera, y mediante el cual se pondrán en marcha unos campamentos de verano para niños de 3 a 12 años. El Ayuntamiento cede a este colectivo el patio y el gimnasio del colegio Antonio Machado durante los meses de julio y agosto, en horario de 8 a 15:00 horas, y para el desarrollo de actividades 9 a 14:00 horas.
CONDENAN AL AYUNTAMIENTO A PAGAR 453.333 EUROS POR UNOS TERRENOS
Por otra parte, Jaime Ramos dio a conocer el resultado de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “condenatoria en principio” que ha llegado al Ayuntamiento, y que se refiere al solar donde estaba ubicada la antigua Iglesia de San Clemente.
El viceportavoz explicó que cuando empezaron las excavaciones en la cuesta de San Clemente, «aparecieron restos de la antigua iglesia y el propio Plan de la Villa contemplaba la expropiación para conservarla. Así, en el año 2005 comenzó la expropiación del terreno, habiendo valorado el Ayuntamiento esos terrenos por valor de 78.000 euros, mientras que la propiedad pedía 483.000 euros».
“Al no existir acuerdo con la propiedad se acudió a un jurado de valoraciones que fijó un justiprecio de 81.900 euros, que abonó el Ayuntamiento», añadió. Ramos apuntó que la propiedad inició un contencioso administrativo que ha dado como resultado una sentencia que dice que el Ayuntamiento debe pagar 453.333 euros, mas los intereses desde el año 1998, fecha en la que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana, “cosa que ha llamado la atención porque esto nada tiene que ver con el ese plan, sino en todo caso con el Plan de la Villa”, ha constatado.
Jaime Ramos anunció que el Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo.