La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha defendido la importancia de visibilizar a las mujeres y la «sonoridad» entre las mujeres, porque «es importante que las mujeres nos apoyemos», y ha criticado a los partidos que niegan la igualdad entre hombres y mujeres.
Tolón ha presidido este lunes el acto de despliegue de la pancarta del 8M en la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la plaza de Zocodover, que se enmarca en la semana de actos con motivo del Día de la Mujer, donde ha remarcado que despliegan esa pancarta «para que no se nos olvide que somos feministas».
Ha estado acompañada por los secretarios regionales de los sindicatos UGT y CCOO, Luis Manuel Monforte y Paco de la Rosa, respectivamente, y mujeres de la Asociación María de Padilla, entre otros.
En declaraciones a los periodistas en este acto, Tolón ha señalado que todavía hay mucho que avanzar para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, y ha criticado a los partidos que niegan la igualdad.
«Es muy importante visibilizar a las mujeres y la sonoridad entre las propias mujeres; es importante que las mujeres nos apoyemos», ha dicho Tolón, quien ha destacado las políticas en materia laboral del Gobierno España ya que se están creando más contratos indefinidos a mujeres y ha bajado la brecha salarial, aunque no lo suficiente.
La delegada del Gobierno ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que desde esta noche del lunes se ilumine de morado la facha de la Delegación.
«Tenemos que alzar la voz más que nunca»
Por su parte, Monforte ha señalado que la UGT ya habló de igualdad salarial en su acta fundacional, en 1888, y ha señalado que casi 140 años más tarde sigue existiendo desigualdad, entre ellas de salarios.
Ha apelado a las administraciones locales, para que no permitan que se reduzca la visibilidad de las mujeres ni las voces que niegan la desigualdad y, en particular, la violencia machista: «tenemos que alzar la voz más que nunca», ha dicho.
Asimismo, Paco de la Rosa ha señalado que es importante que el Gobierno de España esté «absolutamente comprometido» con la igualdad y ha avanzado que Comisiones Obreras estará en «cualquier lugar» donde haya un mínimo espacio para luchar por la igualdad.
Ha señalado la violencia de género «absolutamente insoportable» que hay en España y ha pedido al Ayuntamiento de Toledo «gestos claros hacia una dirección inequívoca» para que en la ciudad exista una igualdad real, ya que es algo «depende de todos».