martes, 26 de noviembre de 2024
23/10/2013junio 12th, 2017

El diputado de Obras Públicas de la Diputación de Albacete, Abelardo Gálvez, ha asegurado que la aparición de la institución entre las que no habían respondido a los requerimientos de la Defensora del Pueblo, debe ser «un malentendido», pues se dio respuesta a su requerimiento el 5 de marzo de 2012.

Gálvez se ha pronunciado así después de que la Diputación apareciese entre las siete instituciones de cuya falta de respuesta ha dado traslado a la Fiscalía, en su caso sobre el estado de la carretera del Puente de Híjar.


El diputado ha indicado que, además de contestar en marzo de 2012, «posteriormente he mantenido personalmente numerosos contactos telefónicos con los servicios administrativos de dicha institución».

Ha detallado que, en la carta remitida en 2012, la Diputación informaba a la Defensora de que ya se habían realizado las reparaciones más urgentes sobe el firme de esa vía, «ganándose así una mayor seguridad en la circulación, al tiempo que se posibilita una mejor comunicación entre los núcleos de población de la zona».

Abelardo Gálvez ha añadido que «dichas obras fueron finalmente realizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura» y que, «en todo momento», colaboraron con la Defensora, «atendiendo a sus requerimientos».

Ha avanzado que la Diputación de Albacete va a enviar un informe a la Defensora del Pueblo, poniéndole al corriente de todas las gestiones realizadas con posterioridad al arreglo de esta vía de comunicación que une Hellín con los municipios de la Sierra del Segura, «con la garantía de que la carretera ya está en buenas condiciones de uso para los vecinos de nuestra provincia».

(Visited 31 times, 1 visits today)